Pintura y chapa

Taller de chapa y pintura en Pamplona | Chapistas en Pamplona

Servicio de reparación de chapa y pintura en Pamplona

En nuestro Taller disponemos de las últimas tecnologías para el tratamiento de la chapa y así garantizar los mejores acabados. Más abajo puedes ver nuestros servicios de Chapa:

¿Como reparamos un coche cuando ha sufrido un golpe de chapa?

Esta es una duda común cuando hemos sufrido un golpe, accidente o colisión contra la carrocería de otro vehículo, en este momento nos surgen muchísimas dudas sobre cómo actuar en el momento del siniestro, donde tengo que acudir, ¿redactamos un parte o llamamos a la grúa?, ¿el siniestro nos lo cubra la aseguradora?, podré acudir a mi taller de confianza a reparar, etc…

En este espacio, lo que vamos nuestros chapistas en Pamplona te explican como se repara técnicamente un golpe en la carrocería sufrido por un vehículo.

Para entenderlo mejor vamos a explicarlo por fases:

  1. Recepción del vehículo averiado en taller.
  2. Esta es una de las fases más importantes de la entrada de un vehículo a taller. En esta fase lo que debemos hacer es informar al recepcionista de taller o asesor de servicio de todos los datos y documentos que poseamos sobre el siniestro. Si disponemos de parte amistoso, declaración firmada o atestado policial mejor que mejor.

    También nuestro consejo es intentar ser justos en lo que se declara dañado o reclamado, y que todo sea lógico desde el punto de vista físico. De esta manera nuestro taller se convierte en tu mejor aliado asesorando, defendiendo tus posiciones frente a la aseguradora.

  3. Evaluación de daños previa (tasación de taller de carrocería y mecánica)
  4. Posteriormente y una vez declarados los daños al recepcionista de taller, este procederá a realizar una evaluación de los daños declarados. Esta evaluación siempre es previa a la visita del perito asegurador.

    Este proceso es fundamental en la gestión de un siniestro, ya que supone un momento de pausa y análisis de los daños y evita que se nos olviden elementos accesorios en la peritación y reparación final. Como ejemplo ilustrativo sírvase estos dos ejemplos:

    - Si tenemos daños en la aleta, comprobar si la llanta o neumático está dañado, y por tanto haya que repararla y comprobar alineación del tren delantero o trasero.

    - Si el paño de la puerta presenta un golpe en el que se requiere sus sustitución, comprobar que el refuerzo del bastidor de la propia puerta no ha quedado clavado en el paño, obligando así a su sustitución completa.

  5. Evaluación de los daños con el perito de la aseguradora
  6. Aunque es paso, no siempre es necesario, ya que hay aseguradoras que declinan su derecho a peritar, sobretodo en daños leves, como lunas, roces de menos de 200 euros, etc… si que es cierto es una fase crucial en la buena reparación del vehículo.

    El motivo de la importancia de esta fase, es que el perito de la aseguradora tiene una serie de obligaciones de claro cumplimiento con su jefe (aseguradora), como son: contención de las medias de reparación, reparabilidad de plásticos (es decir salvar paragolpes y defensas), asistencia y peritación en menos de “x” tiempo, utilización de recambio no origina, desestimación de reclamaciones infundadas… es decir que viene con el “cuchillo entre los dientes”.

    Es por estos motivos que en esta fase se decide el 90% de la reparación y que la correcta reparación depende de la habilidad en muchos casos del taller y de su equipo de trabajo, asesores de servicio, jefes de taller e incluso peritos independientes que aseguren y protejan los intereses del propietario del vehículo.

    Una vez peritado y consensuado una PREVALORACION o AVANCE con el perito de la aseguradora, esta información el taller la debe transmitir al cliente, si los 3 están de acuerdo comenzar la reparación.

    Una pequeña anotación respecto a la PREVALORACION o AVANCE, es que no significa que no haya daños internos u ocultos, únicamente significa que se valoran los daños iniciales y que se ven a simple vista.

  7. Por fin, comienza la reparación del vehículo…. Fase de desmontaje
  8. Una vez que se ha delimitado la zona dañada y los elementos afectados a priori, toca la fase de desmontaje del vehículo. En esta fase lo que se hace, es desmontar todos los elementos afectados o que requieren ser desmontados para realizar una correcta reparación.

    Una vez desmontados si surgen otros elementos que estos dañados, el taller informara al asegurado y al perito de la aseguradora para ampliar tantos elementos como encuentre dañados fruto del siniestro. De esta manera se ampliaran los daños encontrados y se incluirán en la valoración final del vehículo.

  9. Fase de reparación y sustitución
  10. Ya podemos reparar y sustituir tantos elementos como debamos para preparar el coche para pasar por pintura. El chapista, planchista o carrocero es el encargado de reparar aquellos elementos que sean susceptibles de ser reparados, y sustituir aquellos que no sean viables para ser reparados y requieran su sustitución.

  11. Fase de pintura
  12. Fase del proceso delicada y muy importante. En esta fase los técnicos deben de trabajar con finura y delicadeza propias de un cirujano. Se deben preparar las superficies con la máxima perfección y finalización posible, si esta fase se realiza de manera correcta, y se tienen en cuenta las transiciones de color, el asentado de la pintura y sus metales, y la limpieza extrema, el resultado siempre va a ser muy bueno.

  13. Fase de montaje y prueba en carretera
  14. Una vez tenemos el vehículo pintado, procederemos a montarlo y realizar los ajustes necesarios de carrocería. También tenemos que tener en cuenta el correcto funcionamiento de los componentes desmontados como luces, elevalunas, retrovisores, cierres de puertas, etc… y finalmente probar el vehiculó en carretera siempre que sea posible.

  15. Fase de limpieza y pre entrega
  16. Si bien es cierto, que en todos los talleres no se limpia el vehículo, para nosotros es fundamental esta fase. Limpiarlo, detallarlo, y encerarlo como si nuestro cliente reestrenara su coche al salir de nuestro taller.

    Nuestro personal cualificado y especializado en ello realiza este proceso con el mimo y cuidado que requiere para que cada vez que trae un vehículo a Talleres Mutilva el acabado siempre sea el esperado.

    Una vez limpiado y detallado el vehículo, se realiza un inspección de calidad del mismo por el responsable de taller, y si este da el visto bueno, el coche esta perfecto!

  17. Entrega del vehículo
  18. Que vamos a explicar de esta fase… simplemente a disfrutar!!!

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