Limpieza de filtro de partículas FAP

Soluciones para su filtro de partículas

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Regeneración de FAP

Operación de regeneración de filtro de partículas con diagnosis guiada.

Limpie y reponga su FAP a valores mas bajos. Incluye control de valores iniciales y finales. 

Ideal como paso previo / inicial. 

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Limpieza de FAP

Operación de limpieza química de filtro de partículas FAP.

Se realiza una limpieza química con aditivo especifico. Incluye control de valores iniciales y finales. 

NOTA: Se recomienda diagnosticar previamente su filtro de partículas.

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Reparación de FAP

Podemos sustituir el núcleo del FAP.

Reduce el coste de la sustitución. Incluye barrido de averías en la gestión de motor. 

Consultar modelos disponibles. 

NOTA: Se recomienda diagnosticar previamente su filtro de partículas.

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NUEVO | Diagnosis filtro partículas

Etapas del diagnostico


En Talleres Mutilva Hemos desarrollado un proceso de diagnostico e identificación de fallos exclusivo que permite identificar las necesidades reales de operación del filtro de partículas.

A través de este proceso podemos saber que operaciones de mantenimiento, reparación o sustitución requiere tu filtro de partículas:

1. Cuestionario inicial
A través de un cuestionario podemos acercarnos mejor a 

2. Diagnosis previa 
Si existen fallos relacionados que impiden el proceso de regeneración deben ser solucionados previamente. 

Realizamos con diagnosis una regeneración del filtro de partículas y ponemos a 0 la saturación del filtro (siempre que lo permita). Comprobamos los principales elementos del sistema.

3. Diagnosis posterior y diagnostico final 
Durante el periodo establecido por los técnicos se hace un seguimiento 

(*)  En caso de duda respecto a su filtro de partículas, le recomendamos realizar una diagnosis de FAP. El proceso de regeneración por diagnosis en ocasiones puede no concluirse o realizarse por completo por otros fallos añadidos.  En caso de no poder realizar regeneración por fallos propios del vehículo se cobrará 39€ en concepto de conexión de ordenador de diagnosis e inicio del proceso de regeneración 
(**) El proceso de diagnosis de FAP únicamente incluye la diagnosis del sistema, no incluye fallos en otros sistemas relacionados

¿Qué es el filtro de partículas FAP-DPF?

El filtro de partículas, catalizador, FAP y DPF son un elemento de control y reducción de las emisiones de los automóviles. Este elemento va ubicado en la línea de escape normalmente después del turbo o colectores de escape. 

El filtro de partículas, FAP o DPF es un sistema de filtrado que llevan fundamentalmente los vehículos Diesel, también denominado "trampa de carbón". Mediante este sistema de filtrado se reducen las emisiones a la atmosfera de los vehículos Diesel y por tanto estos vehículos Diesel reducen la contaminación

El sistema técnicamente es un núcleo con numerosos agujeros a través de los cuales se hacen pasar los gases de escape. Una vez que estos agujeros del filtro de partículas se llenan de hollín, se realiza una regeneración del mismo, a través de la incineración de los restos de carbón que quedan atrapados en el interior del filtro de partículas

¿Se puede limpiar el filtro de partículas FAP-DPF?

Sí, un filtro de partículas puede ser limpiado para buscar alargar su vida útil.  La eficiencia de este método depende fundamentalmente de la capacidad de trabajo del propio filtro. La regeneración programada que realiza el vehículo también es a la postre una limpieza del Filtro de  Partículas

¿Cómo funciona el filtro de partículas FAP-DPF?

El filtro de partículas FAP sigue un proceso complejo y requiere de cálculos continuos por la unidad de control ECU

El Filtro de partículas tiene como objetivo retener las partículas solidas grandes, y quemarlas a altas temperaturas en un proceso que llamamos regeneración del filtro de partículas. Para que el proceso de regeneración del filtro de partículas sea posible, se deben dar una serie de parámetros que permitan su viabilidad en condiciones seguras para el conductor y para el vehículo

En  Talleres Mutilva disponemos de todos los sistemas para realizar la regeneración forzada del filtro de partículas en caso de que por factores de conducción, este proceso haya quedado pendiente o bloqueado, accede a nuestros packs de servicio 

¿Limpiar un filtro de partículas es la solución definitiva?

No, limpiar un filtro de partículas solo alarga la vida del mismo (parcialmente). 

¿Qué son las regeneraciones?

Durante el funcionamiento normal del filtro de partículas diésel se suelen producir aumentos de la obturación de este y por este motivo es la unidad de gestión del motor la que se encarga de realizar las regeneraciones del filtro de partículas necesarias para reducir su taponamiento. En Talleres Mutilva somos expertos en el diagnostico, limpieza y reparación de los filtros de  partículas y podremos darte las mejores soluciones para tu vehículo. 

¿Puedo forzar la regeneración del filtro de partículas?

El tipo de circulación influye plenamente en las regeneraciones del propio filtro de partículas (FAP-DPF), circular por carreteras abiertas, en las que la carga del motor es media-alta y constante es el momento ideal para no cargar el filtro de partículas (FAP-DPF) y realizar las regeneraciones de manera controlada y suave por la unidad de control. 

Si no se realiza este tipo de conducción, recomendamos encarecidamente que se realice un circuito de 30-40kms semanal para facilitar la limpieza del filtro de partículas, esto ayudará a limpiar y regenerar rápidamente el FAP.

Si aun así no es posible realizar dicha regeneración, contáctenos para que realicemos una diagnosis del Filtro de Partículas FAP-DPF

En cuanto tiempo se realiza la diagnosis de filtro de partículas FAP

El proceso de diagnostico de FAP consta de 2 visitas normalmente, una primera diagnosis previa y una segunda visita de control

¿Pueden existir otros fallos en mi coche que impidan la regeneración del FAP?

Si por supuesto, en muchos casos estos factores externos son los que generan el fallo del FAP

¿Qué averías frecuentes de FAP existen?

Es muy habitual que un filtro de partículas quede bloqueado por fallos y averías

Las averías de filtro de partículas FAP-DPF son muy variadas, entre ellas algunas de las más importantes: 

1. Roturas de núcleo En ocasiones se produce la rotura del núcleo por fallos en elementos adyacentes como turbos etc, los cuales desprenden líquidos que al quedar adheridos a las celdillas del Filtro de Partículas, producen su rotura, y en casos hasta llegan a derretir el núcleo del filtro de partículas 

2. Filtro de partículas tapado o saturado En ocasiones debido a una falta de condiciones para la regeneración o incluso al desgaste del filtro de partículas, se producen atascos en el componente que impiden que el motor "respire" de manera adecuada haciendo entrar al vehículo en fallo o estrategia.

3. Estatus de regeneración no alcanzado Si no se dan las condiciones necesarias de regeneración, no es posible realizar el proceso completo de limpieza y regeneración del filtro de partículas. 

Para identificar adecuadamente el problema del filtro de partículas y sus orígenes, realizar un proceso de diagnostico adecuado. Pinche aquí si quiere conocer mas sobre los packs de servicio de filtro de partículas que disponemos para su vehículo 

¿Cuánto dura un filtro de partículas FAP-DPF?

El tiempo de trabajo de un filtro de partículas es muy variable según la conducción y condiciones de trabajo a las que se le ha sometido al propio filtro. La mayor parte de los vehículos con conducciones mixtas, suelen durar entre los 120.000 kms y los 150.000 kms, pudiendo estos reducirse o ampliarse según la conducción y la marca y modelo del coche

¿Se puede anular un filtro de partículas FAP-DPF?

El tiempo de trabajo de un filtro de partículas es muy variable según la conducción y condiciones de trabajo a las que se le ha sometido al propio filtro. La mayor parte de los vehículos con conducciones mixtas, suelen durar entre los 120.000 kms y los 150.000 kms, pudiendo estos reducirse o ampliarse según la conducción y la marca y modelo del coche