Todas las marcas:  Michelin - Pirelli - Goodyear - Bridgestone - Dunlop - Continental - Vredestein - Yokohama - Nokian - Kumho - Cooper...

Reserva cita en el chat y paga en taller 

Puedes reservar y preguntar todo en nuestro chat, ten a mano a la MATRÍCULA y KILOMETROS
Importante: no se resuelven dudas de diagnosis por whatsapp, todas ellas llevan trabajos de comprobacion necesarias. 

Todos los modelos

En Talleres Mutilva vendemos  neumáticos en Pamplona, comarca y alrededores . Te ofrecemos un stock variado y permanente en todas las marcas y modelos de neumáticos. 

Nuestro  Asesor OnLine puede aconsejarte  cuales son los neumáticos que mejor se adaptan a tus necesidades, cotización y consejo instantáneo online. 

En  www.talleresmutilva.es  siempre encontrarás las mejores marcas y modelos de neumáticos al  mejor precio garantizado (*)

Odoo • Texto e imagen

Preguntas más frecuentes

¿Debo alinear la dirección de mi coche?

Dependiendo del tipo de desgaste que sufran los neumáticos, es conveniente alinear la dirección del coche.
También hay desgastes anómalos derivados de malas carreteras, o circular con presiones bajas. 
Recuerda que los servicios de ALINEADO son opcionales y no se incluyen en los presupuestos de cambio de neumáticos. 
En caso de duda, es recomendable alinear la dirección para evitar gastar mal los neumaticos

Comparativa Neumáticos de 4 estaciones contra invierno

Los neumáticos de 4 estaciones son un hibrido entre los neumáticos de verano y los de invierno, por ello son más polivalentes y permiten una conducción más segura en condiciones adversas.

Los allseasons (4 estaciones) permiten la conducción en todas las temperaturas sin importar la climatología y por ello su versatilidad los hace los neumáticos idóneos para Pamplona, cuenca de Pamplona y Navarra en general.

Los neumáticos de invierno deben ser desmontados cuando las temperaturas suben por encima de los 7ºC y por ello su uso no es aconsejado para zonas como Pamplona y Navarra en las que la temperatura baja pocas veces de 7ºC de día y además en el mismo día puede ascender más de 10ºC, impidiendo el correcto uso de los neumáticos de INVIERNO en Navarra.

El coste-eficiencia de los neumáticos de 4 estaciones supera a los de invierno por su versatilidad y porque evitamos tenerlos que desmontar y montar, y almacenar en todos los casos.

Ventajas de montar neumáticos 4 estaciones (all seasons) en Navarra

Mayor versatilidad de neumático, puede circular en VERANO y en INVIERNO
Reduce el coste operativo, al no tener que almacenar 2 juegos de neumático y ser montados dos veces al año 
Mejora la seguridad, ya que disponemos de neumático adaptado para días en los que la temperatura oscila de manera importante

¿Necesito llevar cadenas si llevo 4 estaciones?

Los neumáticos de 4 estaciones llevan incorporado (la gran mayoría) marcaje M+S, lo que permite no tener que llevar cadenas dentro del vehículo. En caso de cierre de puertos y carreteras nos permitirá el paso si las condiciones de la carretera lo permiten para vehículos especialmente preparados para esta circulación.

Configuración de sistemas de control de neumaticos

Adaptamos los sistemas de control de presión de neumáticos.
Tanto si es necesario realizar circulando como con ordenador de diagnosis.

¿Debo montar 2 o 4 neumáticos de 4 estaciones o invierno?

Se pueden montar solo en un eje (a ser posible en invierno en el eje motriz).  Aunque para mejorar la tracción es preferible montar las 4 uds. 

¿Es conveniente montar neumáticos de invierno todo el año?

En la zona de Navarra debido a su climatología debemos decir categóricamente que NO

Los contrastes de temperatura son importantes, y nos encontramos asfaltos a -5ºC en invierno y a 40ºC en verano, por ello no es nada recomendable su uso continuo durante todo el año. 

Circular durante todo el año puede producir desgaste prematuro del neumático, e incluso en ocasiones dejar sin agarre la goma del neumático, por los fuertes cambios de temperatura soportados. 

¿Debo permutar los neumáticos?

Para mejorar el desgaste de los neumáticos, se recomienda el permutado de los mismos cada 10.000kms
Marcas como Mazda recomiendan permutar en cada servicio
Si los neumáticos viejos se van a montar en la parte delantera, se recomienda consultar a los técnicos si es viable y equilibrarlos en todo caso 
Consúltanos si es recomendable en tu vehículo!

¿Es conveniente montar neumáticos de invierno todo el año?

En la zona de Navarra debido a su climatología debemos decir categóricamente que NO
Los contrastes de temperatura son importantes, y nos encontramos asfaltos a -5ºC en invierno y a 40ºC en verano, por ello no es nada recomendable su uso continuo durante todo el año. 
Circular durante todo el año puede producir desgaste prematuro del neumático, e incluso en ocasiones dejar sin agarre la goma del neumático, por los fuertes cambios de temperatura soportados. 

Para mejorar el desgaste de los neumáticos, se recomienda el permutado de los mismos cada 10.000kms
Si los neumáticos viejos se van a montar en la parte delantera, se recomienda consultar a los técnicos si es viable y equilibrarlos en todo caso 
Consúltanos si es recomendable en tu vehículo!

Siempre que el tipo de válvula lo permita, se recomienda la sustitución de la misma. 

El acuaplaning es el efecto por el que al circular se crea una película de agua entre el neumático y el asfalto, provocando el deslizamiento y la perdida de tracción de los neumáticos. 

Hay muchos factores que aumentan el efecto perjudicial del ACUAPLANING, entre ellos los siguientes: 

    - Estado del neumático: un neumático en buen estado mejora la evacuación del agua y evita la generación de acuaplaning 

    - Tipo de neumático: hay neumáticos específicos de agua, y de 4 estaciones que mejoran la evacuación del agua

    - Dibujo del neumático: el tipo de neumático y la cantidad de neumático disponible (desgaste) mejoran el drenaje de agua

    - Estado del firme: si se han generado charcos o surcos que aumenten el riesgo de acuaplaning 

    - Drenaje de la carretera: la carretera es capaz de absorber el agua de la lluvia, algunos asfaltos evitan el acuaplaning

    - Cantidad de agua a drenar: si esta lloviendo gran cantidad, esto dificultará la capacidad de drenaje de nuestros neumáticos

    - Temperatura del asfalto y del agua: la temperatura afecta a la densidad del agua, y la capacidad de adherencia de los neumáticos 

Hay un conjunto de consejos que bien seguidos pueden reducir el riesgo de acuaplaning: 

    1. Llevar los neumáticos adecuados y correcto estado 

    2. Alineación de neumáticos correcta 

    3. Suspensión en buen estado, que permita la adaptación al firme adecuada de los neumáticos

    4. Planifícate, y evita conducir con lluvia extrema y por carreteras en mal estado o con firme de poca absorción 

    5. Conduce a una velocidad adaptada a las condiciones climatológicas y del firme

Si aun habiendo seguido nuestros consejos, se produce el deslizamiento o acuaplaning debemos de actuar de la siguiente manera: 

    1. Reducir suavemente la velocidad 

    2. No dar giros bruscos y evitar frenazos

    3. Si estamos en curva, abrir al máximo posible el giro