LUNAS Y PARABRISAS

RECAMBIOS 100% ORIGINALES

Lunas y cristales

calidad, rapidez y originalidad 100%

Cambiar la luna del coche: las lunas, cristales y parabrisas del vehículo, son  elementos de gran importancia  y que garantizan la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

Desde TALLERES MUTILVA siempre apostamos por la originalidad de los componentes que se montan, y por tanto solo confiamos en componentes y recambios originales. Es por este motivo que nuestra empresa realiza tantas sustituciones de lunas y parabrisas en Navarra. 

Si la luna de su vehículo ha sufrido algún daño o desperfecto, deje que nuestros Asesores de Servicio le ayuden a solucionar este inconveniente.

En TALLERES MUTILVA al cambiar la luna: tanto la luna parabrisas, como el kit de sellado, juntas, gel, sensores y demás piezas utilizadas son originales, y los procesos de trabajo son siempre seguidos estrictamente según los manuales de reparación del propio fabricante del vehículo.

Odoo • Texto e imagen

regalo por cambiar la LUNA del coche + TABLET

(*) Regalo tablet  o combo antilluvia (Juego escobillas Bosch + trat. antilluvia)   

Proceso de cambio de lunas 

Siniestro tramitación

Te ayudamos en la tramitación del siniestro

Entrada

recepción

Deja tu vehículo en las mejores manos

Reparación y peritación

Peritamos y reparamos a la vez para que no tengas que esperar

Entrega y Comprobación

Entregamos tu vehículo probado y correctamente finalizado

Dudas frecuentes en reparación de lunas

El motivo no es otro que la seguridad, tenga en cuenta que  la luna supone más del 30% de la rigidez torsional del vehículo , y por este motivo una luna rota puede suponer una disminución drástica de la rigidez estructural de su vehículo. 

Hay más motivos para recomendar el mantenimiento del componente en buen estado: la visibilidad es uno de ellos y afecta directamente a la seguridad del vehículo. Otro importante motivo es que los servicios de inspección técnica ITV, no aprueban vehículos con deficiencias en las lunas del parabrisas.

Actualmente la reparación de una luna es mucho más rentable para la aseguradora, y para el reparador de la luna.

Además hay que tener en cuenta que las cadenas de sustitución de lunas dependen al 99% de las aseguradoras, y que por tanto éstas recomendaran siempre lo que sea más interesante para la aseguradora.

A diario vemos reparaciones de lunas y parabrisas, y bajo nuestro criterio en muchos casos estas reparaciones no son aceptables, por muchos motivos: quedan marcas feas y ojos de buey en las reparaciones, impiden la correcta visibilidad del conductor en dicha zona, pueden producir reflejos de la luz que provoquen destellos al conductor, y hasta en algunos casos  dañan las escobillas si no son lo suficientemente lisas.

Es posible que al llamar a tu aseguradora te hagan la recomendación de ir a centros concertados tipo: Carglass, Cristalbox, Cristalkar, Glassdrive, Ralarsa... no obstante tienes la libertad de elegir el taller en el que quieres cambiar la luna del coche, y así lo debes solicitar. 

Si finalmente terminan derivándote a un centro, te recomendamos que pidas la sustitución de la luna original con el logotipo de tu fabricante y solicita un resguardo o albarán que así lo certifique.  

En TALLERES MUTILVA contamos con todas las herramientas para la reparación de lunas y vidrios, no obstante nuestra experiencia en este área no nos satisface plenamente y además en algunos casos el envejecimiento de la reparación deriva en resquebrajamiento y rotura de la luna. Por tanto, si no se puede garantizar la reparación al 100% no se debe realizar.

Esta es la parte fundamental   de la sustitución de la luna de tu automóvil ya que las lunas originales son las únicas que cumplen los requisitos que establece el fabricante del vehículo. El  sello original en la propia luna  es el mejor símbolo de que nos han montado una luna original, este símbolo debe coincidir con el del fabricante del vehículo. 

Nos estamos encontrando muchos clientes que nos preguntan porque su luna cambiada donde le había instado la aseguradora a cambiar la luna, no lleva el símbolo original de su marca,  es fácil: “Porque no es original” . En muchas ocasiones se utilizan expresiones, como recambio de calidad equivalente, o como fabricante de primer nivel, o expresiones similares que lo que enmascara es el uso sin consentimiento de recambio no original en la sustitución de las lunas.

Tenemos que tener en cuenta que al  no ser una luna original puede haber diferencias con la luna original  de su vehículo, las lunas originales  filtran de manera optima los rayos ultravioletas y de esta manera reducen el calor en el habitáculo. Los limpiaparabrisas pueden no limpiar adecuadamente debido a una rugosidad diferente de la luna Los sensores de detección de lluvia están, sobre todo, diseñados para las lunas originales A veces las no-originales con un tamaño no exacto a la original producen roturas de piezas adyacentes.

El precio de cambiar la luna delantera  suele rondar entre los 500€ y los 1000€, no obstante en el 99% de los casos no tiene ningún coste ya que este elemento suele estar incluido en la póliza del automóvil.

También cuando hay roturas de lunas y cristales por robo, estos están cubiertos por la cobertura de robo o por la propia cobertura de lunas. 

Contacte con nuestros asesores de servicio para gestionen la sustitución de su luna con su aseguradora.