Practicas inadecuadas de Linea Directa
Reclamación ganada por servicios jurídicos de Talleres Mutilva contra Linea Directa

Nuestro cliente Juan sufrió en Febrero de 2021 un siniestro de golpe en bajos cuando trataba de aparcar. 

Juan tenía contratada con Línea Directa una póliza a todo riesgo con franquicia para cubrir sus daños propios en caso de accidente.

Los técnicos de Talleres Mutilva realizan una primera valoración de los daños, y viendo que estos daños superan ampliamente la franquicia contratada por el cliente, se le recomienda dar parte a la aseguradora.

Juan da parte del siniestro, indicando de manera detallada los daños a través de la plataforma de la propia aseguradora. 

Línea Directa envía un perito, el cual indica que tiene órdenes de valorar el recambio como no original, pese a que el vehículo de Juan lleva montado recambio original y además su póliza cubre estos elementos sin limitación ninguna en este sentido.

Los servicios jurídicos de Talleres Mutilva asesoran al cliente sobre su derecho a reparar el vehículo con el recambio original que lleva montado.

Siguiendo nuestro consejo, Juan autoriza a realizar la reparación con recambio original por un importe de 1.776,99 €.

Una vez finalizada la reparación Juan envía la factura a la aseguradora por el importe presupuestado por Talleres Mutilva con recambios originales tal y como se ha realizado la reparación del vehículo. 

Después de varias reclamaciones Línea Directa haciendo caso omiso realiza un pago a Juan del parcial de la reparación por valor de 1.506,47 €.

Los servicios jurídicos de Talleres Mutilva realizan las reclamaciones oportunas hasta que  más tarde la aseguradora termina abonando el resto de la factura por los 270,53 € restantes. 

Estas practicas no son adecuadas y por nuestra parte no recomendamos en absoluto contratar Línea Directa. Si tiene cualquier duda no dude en contactarnos, intentaremos ayudarle en su siniestro. 

El equipo de Talleres Mutilva


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