MANTENIMIENTO LONG LIFE GRUPO VW
Todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento Long Life


¿Qué es el mantenimiento Long Life de Volkswagen y cómo funciona?

El mantenimiento de larga duración, también conocido como mantenimiento de intervalo variable o Long Life, es un sistema desarrollado por el Grupo Volkswagen (incluyendo Audi, SEAT, Skoda, CUPRA y VW) que permite al usuario circular hasta 30.000 km o 2 años sin necesidad de acudir al taller para cambiar el aceite, siempre en función del estilo de conducción y el uso del vehículo. Este mantenimiento inteligente está gestionado por la unidad de control del vehículo, que adapta los intervalos en función del estado real del motor, mejorando así la eficiencia y reduciendo visitas innecesarias al taller.

¿Qué debes saber sobre el servicio de inspección intermedio?

Aunque el sistema Long Life extiende los intervalos de cambio de aceite, Volkswagen establece un servicio de inspección obligatorio cada dos años a partir del tercer año de vida del vehículo (es decir, en los años impares). Este servicio incluye la revisión general del vehículo y el cambio del líquido de frenos, crucial para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del sistema de frenado.

¿Qué vehículos pueden acogerse al mantenimiento Long Life?

Solo pueden beneficiarse de este sistema los vehículos que cuenten con la codificación de prolongación de servicios, y que estén utilizando aceite específico 5W30 Long Life con homologación VW 504.00 / 507.00.

EL EQUIPO DE TALLERES MUTILVA


OPEL | FALLO LUBRICACIÓN
Fallo lubricación motores OPEL 2.0 CDTI 23/01/2021