Preitacion seguro incorrecta
No estoy de acuerdo con la peritación de mi seguro… ¿que hago?
2 febrero, 2018

¿Es rentable un coche eléctrico?

¿Es rentable un coche electrico?

La pregunta sobre la rentabilidad y eficacia de los coches eléctricos cada dia es mas frecuente. Muchos de vosotros nos lo preguntais, y  a veces la explicación suele ser algo más compleja de lo que parece.

Antes de nada hay que hacer un análisis del uso habitual que le damos a nuestro vehículo y como nuestra forma de uso del mismo influye en las capacidades de un vehículo eléctrico.

Antes de nada, tenemos que aclarar que la autonomía es un punto fundamental en este tipo de vehículos, y cuando hablamos de autonomía no solo nos referimos a la capacidad de las baterías, sino también a los puntos de recarga y al tiempo de esta recarga.

Deciros que el punto más debil y por el cual no terminan de despuntar este tipo de vehículos es la autonomía de los mismos.

¿Es rentable un coche electrico?

Por otro lado el mantenimiento de un vehículo de estas características no es “0 coste”, como mucha gente se empeña en decir, el mantenimiento de estos vehículos no requiere de algunos cuidados como en un motor de combustión interna, pero si requiere otros específicos de esta tecnología, que encarece su coste operativo.

Segun nuestros calculos, incluyendo un segundo vehículo de alquiler para viajes largos (más de 200 kms) al menos dos veces cada año el coste mensual es similar, rondando los 600 € mensuales, algo más caro en el eléctrico, sin contar las incomodidades, incertidumbre  y limitaciones que esta tecnología tiene aún.

Nuestra opinión es clara, la tecnología de almacenamiento para la propulsion de vehiculos electricos, aun esta verde desde el punto de vista técnico-comercial. Y la compra de este tipo de vehiculos aun supone un cierto riesgo para el comprador.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.