La presión de las aseguradoras afecta a la salud de los asegurados
¿Las peritaciones de compañia reflejan el precio real de la reparación?
22 enero, 2018
Dar de baja una póliza, un reto cada día más difícil
22 enero, 2018

La presión de las aseguradoras afecta a la salud de los asegurados

Esta vez nos llega un artículo del equipo de EUROSINIESTRO, que os recomendamos visitar http://www.eurosiniestro.es/category/blog/,  hablando del nexo causal en los accidentes de tráfico, y como este asunto es manejado por la aseguradoras para reducir injustamente la asistencia médica a los asegurados y las indemnizaciones derivadas del accidente.

 

Nuestros amigos de EUROSINIESTRO otra vez dando en la diana ponen de manifiesto el escandaloso manejo que las aseguradoras hacen de los accidentes de tráfico, en definitiva ellas se lo guisan y ellas se lo comen todo.

 

Nos estamos encontrando en TALLERES MUTILVA numerosos casos de peritos que instan a la “reparación o chapuceo” de los paragolpes, cosa que nosotros no permitimos en ningún caso por la seguridad del asegurado.

 

El motivo de esta práctica no es otro que argumentar en un momento dado previo a juicio o durante el mismo, que los daños materiales son muy pequeños y que así es imposible que los daños personales tengan coherencia con estos daños materiales. Lo que se llama NEXO CAUSAL.

 

 

Esto no es más que una burda manipulación de la justicia, de los peritos y de los profesionales del sector por parte de las aseguradoras. En definitiva que quieren hacernos creer que porque los daños materiales sean reducidos (falseandolos) los daños personales tienen que estar proporcionados, y esto no es asi de ningún modo.

 

Lo que hay que entender es que con el mismo impacto, personas distintas tienen lesiones distintas, y estas lesiones realmente dependen de muchos factores: características físicas de la persona (peso, estatura, musculatura, edad, posición que ocupaba, movimiento que efectuaba en el momento del impacto….) y de las características dinámicas del golpe es decir, la posición del vehículo, deceleración de los componentes internos del propio vehículo y de los componentes anclados al mismo, etc….

 

Por este motivo, os recomendamos a los usuarios siempre acudir a vuestro taller de confianza en caso de siniestro, o por lo menos acudir a un  taller que sepais que luchan por vuestros intereses. Tambien recordaros que ponemos a nuestro equipo legal siempre a disposición de los intereses de nuestros clientes, para que siempre se haga justicia.

 

Nos gustaria a traves de este artículo agradecer la labor de www.eurosiniestro.es y felicitaros por vuestra gran labor, y esperamos que sigais asi mucho tiempo.

 

Un abrazo fuerte

 

Jesús A. Lecea

Talleres Mutilva Automocion S.L.