La presión de las aseguradoras afecta a la salud de los asegurados
22 enero, 2018
Mi coche pierde anticongelante, ¿qué debo hacer?
22 enero, 2018

Dar de baja una póliza, un reto cada día más difícil

Cuando un cliente desea darse de alta o contratar una póliza de seguros, lo tiene fácil: facilita cinco datos personales y su numero de cuenta, automáticamente ya es cliente de una compañía de seguros, y recibe un cargo por una prestación de servicios contratada. No firma ni facilita nada más. El problema viene cuando desea darse de baja.

 

Hace dos días escasos un cliente nos llama por teléfono para pedir ayuda, nos indica que contrató una póliza en una aseguradora muy conocida y cuando quiso cambiar, envió la baja por email y fax a los datos que facilita la aseguradora, con confirmacion de recepcion.

 

Dicha aseguradora hizo caso omiso al comunicado de baja que el cliente envió, y le pasaron el recibo de manera indebida. Lamentablemente el cliente tampoco se percató del asunto hasta casi un año más tarde.

 

El cliente reclamó este asunto a dicha aseguradora, y le indicaron que la baja la tenia que haber dado en la oficina (franquicia) de la aseguradora. Y que al haberla enviado por email o fax, que no la daban por válida.

 

Esto es claramente un fraude al asegurado, y atenta directamente contra la ley de contrato de seguro, y la buena fe contractual de las partes.

 

 

En estas situaciones, nuestro consejo es el siguiente:

 

  1. Contratar pólizas con profesionales del sector y nunca de manera directa con la aseguradora (la aseguradora tiene muchos más conocimientos legales que el propio asegurado)

  1. Enviar las bajas de manera fehaciente (fax, email, burofax) con copia de dni para que la aseguradora pueda cotejar la firma de dicha baja. Y proceder a la baja de la misma.

  1. Comprobar en el banco que no nos giran un recibo indebido, y si lo giran proceder a su devolución.

  1. Acercarnos a nuestro banco de confianza y solicitar la devolución del recibo, facilitando la copia del envio de baja e informar que no hay documento SEPA firmado.

Si tienes algun problema similar y quieres resolverlo, no dudes en contactar con nosotros para que podamos aconsejarte.