Talleres Concertados en Pamplona | Talleres Mutilva
ASEGURADORAS

ASEGURADORAS

TALLERES CONCERTADOS PAMPLONA

Razones para no ir a un taller concertado

Desde Talleres Mutilva le recomendamos que siempre acuda a su Taller de Confianza para realizar cualquier reparación, sea o no concertado de su aseguradora.

Si usted no tiene un taller de confianza, le aseguramos que desde Talleres Mutilva gestionaremos el siniestro, sus daños materiales, sus daños personales, y defenderemos sus intereses por encima de todo tipo de presiones.

Nuestra recomendación, es que siempre acuda a nuestro taller antes de dar ninguna parte, y de esta manera, nuestros Asesores de Servicio le ayudaran en la solución de su siniestro.

Lamentablemente a diario nos encontramos muchos casos en los que los clientes por exceso de confianza dejan en manos de una aseguradora su siniestro, y terminan quedando muy defraudados por muchos motivos.

Confíe en Talleres Mutilva para la defensa de sus intereses:

¿Que es un taller concertado, colaborador, Premium, calidad?

Un taller Concertado, Colaborador, Premium, Calidad, etc… no es más que un taller que ha alcanzado un acuerdo con aseguradoras para bajo su red de talleres, estas le envíen trabajo y él a cambio realice una serie de descuentos y operaciones que económicamente beneficien a la aseguradora.

Es muy importante saber cómo funcionan las redes de talleres concertados, estas redes de talleres funcionan por Medias de Reparación.

Las medias de reparación son únicamente un sistema de control de costes que implementan las aseguradoras para reducir al máximo sus costes de reparación.

Evidentemente si un taller concertado sube su media de reparación automáticamente es sacado fuera de la red o castigado con menos trabajo.

Si usted ha reparado o quiere reparar en un taller concertado, NO OLVIDE NUNCA: PEDIR LOS ALBARANES DE REPARACION, en más de una ocasión usted se va a llevar más de un disgusto, porque en muchas ocasiones la aseguradora “fuerza” al taller colaborador a montar material alternativo o usado normalmente sin su consentimiento, ya que si el taller le solicita autorización para realizar esta operación, no solo usted se va a negar sino que además el será castigado con menos trabajo o siendo expulsado de la red.

La idea de Taller Colaborador, es muy sencilla, la aseguradora presiona al límite al taller, y usted aceptando reparar en dicho taller, deja en manos plenas de la aseguradora el control de la reparación y las decisiones que se toman en su reparación.

¿Estoy obligado a llevar mi coche a un taller concertado?

En ningún caso, de hecho, la jurisprudencia juega a su favor. No obstante le recomendamos que cuando una aseguradora le presione para que usted acuda a su taller concertado:

Desconfíe!No es por el interés del asegurado sino por el interés de la aseguradora.

¿En taller concertado me dan más servicios?

Esto es rotundamente falso, aunque sí muy repetido por las aseguradoras, al ser talleres con condiciones de trabajo tan ajustadas, apenas tienen margen de trabajo, estos nunca pueden ofrecer tantos servicios a su cliente como un taller independiente.

Llámenos y compruebe como los servicios que ofrece Talleres Mutilva como taller independiente a sus clientes, son mucho más amplios.

¿La aseguradora me hace regalos por ir a un taller concertado?

Los regalos u ofertas que ofrecen las aseguradoras para acudir a un taller concertado, no son fruto del esfuerzo de la aseguradora, sino fruto de la presión que ejercen sobre el taller… y es el propio taller el que pone los servicios que su asegurador le ofrece:

    - Descuento en franquicias
  • Limpieza por dentro y por fuera del vehículo
  • Servicio de recogida y entrega
  • Coche de sustitución
  • Revisión de 20 puntos de seguridad

Bien, dicho esto, le informamos a usted como cliente, que estos servicios ya los tiene en nuestro taller 24 horas al día los 365 días al año, es decir, estas ventajas siempre las hemos dado desde Talleres Mutilva, y por tanto no es algo nuevo ni exclusivo de los talleres concertados.

Pregúntenos y se sorprenderá de los beneficios extra que le proponemos.

No obstante si su aseguradora, le presiona para acudir a un taller concertado, siempre llámenos para preguntar, y nosotros le resolveremos su problema.

¿Tengo una clausula en mi póliza que me obliga a acudir a un taller concertado?

Nunca firme ni contrate este tipo de pólizas, hay muchos ejemplos en todas las aseguradoras, y por este motivo siempre le recomendamos no firmarlas ni contratarlas.

Su corredor o bróker de seguros nunca le aconsejará este tipo de pólizas con clausulados tan “limitativos”.

Este tipo de cláusulas se suelen dar fundamentalmente en contrataciones de seguros con “Agentes de Compañía” y Contrataciones directas con la aseguradora, por este motivo siempre le recomendamos contratar un producto “tan complejo” como una póliza a través de corredurías y brokers de seguros, nunca directamente porque terminan dando gato por liebre.